CIERRES PERIMETRALES
En Servicios Antofagasta contamos con una gran variedad de diseños y materiales de la mejor calidad para la fabricación de cierres perimetrales según su necesidad y funcionalidad.
Cierre perimetral o cerco es utilizado para limitar un cierto terreno por medio de algún tipo de material, ya sea con bloques de hormigón, mallas de acero, madera, muros de ladrillos, etc.
- Perfil de Acero.
- Pandereta de Hormigón.
- Mixto (madera y malla acero).
- Madera.
El limitar un terreno tiene como fin restringir el libre acceso a: peatones, animales, vehículos, etc. , logrando así su dueño privacidad en el terreno. La Ordenanza Plan Regulador Comunal, de donde referente a cierres perimetrales, hace referencia lo siguiente con respecto cierros exteriores: “Su altura máxima será de 1.8 metros. Los sitios eriazos deberán disponer de un cierro que no sea de carácter provisorio que evite que utilicen como botadero de basura y escombros cuyas características aprobara la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Cuando se consulte cierros en los sitios ya edificados o por edificarse, estos no podrán ser contrarios a su propósito de dar privacidad y protección y sus características serán determinadas por la Dirección de Obras Municipales” En una vivienda unifamiliar se hace referencia a dos tipos de cierres perimetrales:
– Cierres perimetrales laterales: son cierres que separan de otros terrenos colindantes.
– Cierres perimetrales frontales: son cierres que limita el terreno con los bienes de uso público, es decir, son cierres que se sitúan en la línea oficial del bien raíz.